Los argentinos Andrés Molteni (29° del ranking de dobles) y Máximo González (31°) no pudieron cerrar la gran semana que tuvieron en el Masters 1000 de Shanghai con una alegría, cayendo por doble 6-4 frente al neerlandés Wesley Koolhof (17°) y el croata Nikola Mektic (19°) en la final.
Luego de una hora y 26 minutos de peloteo en el primer turno de la cancha central, previo al match individual entre el italiano Jannik Sinner (1°) y el serbio Novak Djokovic (4°), los experimentados europeos, ambos de 35 años, impusieron condiciones para alzar el cuarto título de la temporada, después de Auckland, Róterdam e Indian Wells.
Por su parte, los sudamericanos, que tuvieron la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París, donde cayeron en el debut frente a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, buscaban su tercera consagración en el 2024, tras las coronaciones en los ATP de Córdoba y Barcelona.
Gracias a su gran desempeño en el cemento chino, el nacido en Zevenaar ascendió hasta el puesto número 13, mientras que el oriundo de Zagreg escaló hasta la 14° ubicación. Es importante mencionar que esta pareja es bastante reciente ya que previamente Koolhof compartía equipo con el británico Neal Skupski, así como Mektic con su compatriota Mate Pavić.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai la seguiste por ESPN en Disney+ Premium.