<
>

Badosa se baja de Tokio y le pone punto final a su temporada: los motivos

Luego de retirarse contra la rusa Daria Kasatkina (11°) en semifinales de Ningbo, la tenista Paula Badosa (15°) redactó este domingo un extenso comunicado a través de redes sociales, informando su baja del WTA 500 de Tokio y poniéndole fin a su destacada temporada.

"Por cuestiones de salud no pude jugar ayer y desafortunadamente tampoco lo haré en Tokio. Mi 2024 ha terminado. Ha sido una temporada muy larga, atravesando situaciones que pensé que serían imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma. Estoy de vuelta en el lugar que quería estar y buscaba desde que regresé (una de las mejores jugadores del mundo de nuevo). Ya estoy pensando en recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga por la Billie Jean King Cup. Gracias por el apoyo de siempre", escribió la ex número 2 del mundo, que levantó su cuarto título en el circuito al proclamarse en Washington.

Por otro lado, la nacida en Nueva York, de 26 años, le envió un mensaje especial a su equipo de trabajo: "Quería agradecer a todos los que han estado conmigo en el día a día. Ha sido muy duro este año, muchos llantos, dudas e incertidumbre, pero ustedes no dejaron de creer en mí y en mis capacidades. Me acuerdo de cada conversación y mo moemnto que pensaba que no podía, tantas noches sin poder dormir. Ustedes han estado ahí incondicionalmente, teniendo fe en el proceso. Gracias, son más que un equipo para mí".

"También a mi familia, que ha estado siempre a mi lado pasara lo que pasara, tomando vuelos a última hora cuando yo estaba al borde del abismo para apoyarme en cada situación. Esto es el verdadero tesoro que tengo, no el éxito deportivo. Los quiero", extendió la reciente semifinalita en el WTA 1000 de Cincinnati y de Beijing, que escaló más de 100 puestos en el ranking femenino durante el vigente calendario.

Por último, la cuartofinalista en el US Open le dedicó una sentida publicación a sus seguidores: "Quiero agradecer a mis fans, porque este año me he sorprendido por la gente que tengo a mi lado animándome, esté en el momento que esté. Nunca dejaron de apoyarme, ni cuando perdía en primera ronda o ganaba un torneo. Nada cambiaba para ustedes, me seguían queriendo igual. Seguiré dando todo lo que tengo para darles el máximo de alegrías posibles. Hasta pronto".