La noticia adelantada el pasado 10 de mayo finalmente se concretó este martes, cuando el tenista austriaco Dominic Thiem (318°) le puso punto final a su destacada trayectoria en el ATP 500 de Viena, cayendo 7-6 (6) y 6-2 contra el ítalo-argentino Luciano Darderi (42°) en primera ronda.
Agasajado en su país natal a través una emotiva ceremonia a la altura de su carrera, el ex número 3 del mundo recibió cariño expresado de todos los modos posibiles durante los últimos días, producto de saludos de fanáticos, entrenadores, colegas y exjugadores, destacándose el reciente elogio del suizo Roger Federer, quien aprovechó la oportunidad para reconocerle su desempeño en el Tour.
"Una ilustre carrera llega a su fin. Felicitaciones Domi. No importaba la superficie, tú siempre encontrabas la forma de vencerme con tus estruendosos reveses. Pero aún más importante, lo hiciste con gracia y deportividad", publicó en redes sociales uno de los mejores de la historia, que, junto al español Rafael Nadal (153°) y al serbio Novak Djokovic (4°), ya le había dedicado sinceras palabras al campeón del US Open 2020.
Cabe recordar que el dueño de 17 títulos, que jamás logró recuperarse de una fatídica lesión en su muñeca derecha, se dio el gusto de vencer en cinco ocasiones a 'Su Majestad', producto de los festejos en Roma 2016, Stuttgart 2016, Indian Wells 2019, Madrid 2019 y ATP Finals 2019, tan solo cediendo en Brisbane 2016 y ATP Finals 2018.