<
>

Haddad Maia abandonó en Tokio y peligra su participación en la BJK Cup

Beatriz Haddad Maia, 10ª de la WTA y segunda cabeza de serie, se retiró en los octavos de final del WTA de Tokio por problemas físicos cuando iba perdiendo por 3-0, en el primer set, ante Bianca Andreescu (159ª).

La brasileña, que pidió tiempo médico cuando caía por 1-0 y tenia dos bolas de 'break' en contra, solo duró 18 minutos en cancha, hecho que hizo que la canadiense pise los cuartos de final por segunda vez en la temporada (hizo final en 's-Hertogenbosch), y se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la británica Katie Boulter, cabeza de serie número nueve, y la japonesa Kyoka Okamura.

Cabe destacar que el fin de semana de los días 15 y 16 de noviembre en el Ginásio Ibirapuera de San Pablo, Brasil recibirá a Argentina (sin Nadia Podoroska) en el marco de la Billie Jean King Cup y Haddad Maia es, en principio, la abanderada de las locales.

En la jornada, además, Leylah Fernández, octava cabeza de serie, derrotó a la francesa Varvara Gracheva por 6-0, 3-6 y 7-5, y se enfrentará al ganadora del duelo entre la china Qinwen Zheng, primera cabeza de serie, y la japonesa Moyuka Uchijima.

Asimismo, la rusa Diana Shnaider, sexta cabeza de serie, se impuso por un doble 6-2 a la búlgara Viktoriya Tomova, y luchará contra la japonesa Sayaka Ishii por un puesto en semifinales.