Ugo Humbert (18° del ranking ATP) se despide de la semana más increíble de su carrera. Luego de la caída con Alexander Zverev (3°) en la gran final del Masters 1000 de París, el francés habló en rueda de prensa: "Le gané a Alcaraz, sé de lo que soy capaz". Las declaraciones.
"Ha sido una semana hermosa más allá de la derrota en la final", comenzó optimista el tenista de 26 años después de la caída por 6-2, 6-2 ante Alexander Zverev en la lucha por el título en el último Masters 1000 del 2024.
"Siento que dio todo lo que tenía así que no me arrepiento de nada. Él (Zverev) fue más fuerte en todos los aspectos y yo no pude recuperarme de las semifinales así que lo felicito", siguió en referencia al maratónico y polémico encuentro que protagonizó con el ruso Karen Khachanov.
"Este torneo es maravilloso. La historia, el palmarés y los tenistas que lo han ganado es una locura. Me hubiese encantado que mi nombre quede grabado en ese trofeo pero hice lo que pude. Quería vivirlo intensamente y así lo hice. Cada partido fue apasionante. Me encanta haber podido vivir la experiencia con mi equipo, mi familia, mis amigos y el público local".
Por último, sobre los aprendizajes que se lleva de una gran semana en la que debutó en una gran final de Masters 1000, el francés respondió con franqueza.
"No me sorprende mi nivel, le gané a Alcaraz y alcancé la final de un Masters 1000. Sé de lo que soy capaz porque estoy trabajando duro. Tengo un gran equipo que me ayuda y me guía. Me alegra que esta semana todo eso haya dado sus frutos pero no me sorprende", cerró Ugo Humbert que, gracias a su resultado esta semana, regresará al Top 15.