<
>

Sinner confesó su principal preocupación: "Esto será un problema en..."

Jannik Sinner (1° del ranking ATP) conquistó las ATP Finals de Turín cerrando una temporada magnífica para su carrera. Sin embargo, la mentalidad ganadora está unos cuantos pasos más adelante que los logros del momento. En rueda de prensa luego de la consagración confesó qué le preocupa del futuro próximo. Las declaraciones, en esta nota.

"Ha sido una semana de gran rendimiento. Traté de jugar de la mejor forma posible en cada momento. El público me ayudó mucho también. Ha sido una de las semanas más especiales de mi carrera dentro de una cancha de tenis así que me hace muy feliz tener este trofeo", comenzó el italiano de 23 años, después de la victoria frente al estadounidense Taylor Fritz (5°9 en la definición de las ATP Finals 2024.

"Mi objetivo es entender qué soy capaz de conseguir. No hay metas específicas como ganar un Grand Slam, ser número uno o lo que sea. Lo mismo será el próximo año: lo que sea que consiga lo tomaré y el resto será parte del aprendizaje. Esa es la mentalidad que trabajamos durante la temporada para tratar de elevar mi nivel en momentos específicos", siguió respecto a las motivaciones que lo impulsan a lo largo del calendario.

Por último, luego de una grandiosa temporada que cierra como número uno y dueño de dos de los cuatro Grand Slams disputados, el nacido en San Candido reconoce cuál es su principal preocupación de cara al futuro próximo, teniendo en cuenta la defensa de su primer Major en el Australian Open desde enero de 2025.

"Esto va a ser un problema en Melbourne. No sé cómo voy a reaccionar, cómo voy a jugar. Lo que sí tengo claro es que voy a prepararlo de la mejor manera posible. Como en todos los torneos, intentamos prepararlo y luego veremos", declaró el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que se convirtió en apenas el séptimo campeón local en el torneo que reúne a los ocho mejores del calendario.

"Siempre digo que el tenis es impredecible. Nunca se sabe qué puede pasar. Pero todo irá bien si estás en una buena posición mental. Haré lo mismo que hice este año: mantenerme calmo, conectar con mi equipo de manera seria pero relajada. Es necesario el balance. Y luego veremos qué pasa. Habrá muchas primeras veces en nuestras vidas. No importa si es un Grand Slam o lo que sea", cerró Sinner, que enfrentará a la Argentina en las Finales de la Copa Davis en Málaga, España, durante la próxima semana.

Toda la actividad de las ATP Finals la seguiste en VIVO por Disney+ Premium.