La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha repartido un total de 9,6 millones de dólares en premios (9,1 millones de euros) a los equipos participantes de la Copa Billie Jean King en las finales disputadas en Málaga.
De hecho, el campeón, Italia, obtuvo 2,4 millones de dólares, nada menos. La selección subcampeona, Eslovaquia, ganó 1,4 millones de dólares; las semifinalistas Gran Bretaña y Polonia, 960.000 dólares cada una.
A las cuartofinalistas Australia, Japón, República Checa y Canadá les corresponden 520.000 dólares; y a España, Estados Unidos, Alemania y Rumanía, 450.000 dólares por su presencia en la ronda previa.
La cantidad íntegra de 9,6 millones de dólares en premios de la Copa BJK iguala la de la Copa Davis. Sin embargo, en la versión masculina, como las Finales las disputan 8 equipos y no 12 como la competición femenina, cada equipo se llevará más dinero.
“El programa ITF Advantage All tiene como objetivo la igualdad de género y nos complace ofrecer premios en metálico equivalentes en las finales de la Billie Jean King y la Copa Davis por tercer año consecutivo", dijo el presidente de la ITF, David Haggerty, días antes del inicio de la competición.