Entre cuestiones físicas y falta de confianza, Nicolas Jarry no tuvo un buen segundo semestre. El tenista chileno tuvo que luchar contra una lesión lo que hizo que tuviera una larga racha sin conocer de victorias.
"Ya de vuelta en Chile, doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora", comentaba a principios de noviembre.
A ello se agregó la partida del argentino Juan Ignacio Chela. "Le agradezco mucho su trabajo y profesionalismo".
Ya en tiempos de pretemporada de cara a 2025, Jarry hizo otro ajuste en su staff al contratar a José Checa Calvo, español de 39 años, que se suma así a César Fábregas en los trabajos.
Checa Calvo se retiró como tenista en 2016 y ya entrenó al colombiano Santiago Giraldo y el bielorruso Ilya Ivashka, entre otros.
"Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16°), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes desde Estados Unidos hasta Europa e incluso en China. Creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo", había comentado Jarry.
Ojalá así sea.