Luego de la fatídica despedida en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic (7°) recibió un importante voto de confianza en los últimos días a través del extenista británico Tim Henman, quien expresó que próximamente conseguirá su principal objetivo al levantar el 25° título en torneos Grand Slam.
En declaraciones al medio Sky Sports, el ex número 4 del mundo, miembro de la junta directiva de Wimbledon, reconoció que el All England sería el sitio indicado para que el balcánico acreciente su leyenda: "Creo que Wimbledon es su mejor opción para ganar el 25° Grand Slam. Alcanzó la final el año pasado después de la operación de rodilla. Creo que es una combinación de su confianza y entendimiento sobre las canchas de césped, así como quizás hay menos jugadores que se siente cómodos allí".
"Una miraba realistamente quién podría haber ganado en Australia. Había cuatro o cinco jugadores quizás. En césped probablemente terminan siendo menos. Sinner ha llegado a semifinales, pero creo que es su superficie más vulnerable. Están Djokovic y Alcaraz, pero más allá es difícil predecir", prolongó el dueño de 11 títulos y seis veces semifinalistas en Majors, cuatro en el evento londinense.
Por otro lado, el nacido en Oxford, de 50 años, admitió que no compartió la reacción del público con Nole en Meloburne Park: "Absolutamente no se merecía ser abucheado en su salida de la cancha, en semifinales de un Grand Slam, después de retirarse. Al igual que mucha gente me parece que se confundieron. Obviamente estaba en mal estado, considerando que buscaba su 11° título en el Australian Open y su 25° Slam".