Es tiempo de dar el zarpazo final. Lo piensa, lo desea y lo quiere ejecutar Alexander Zverev. Uno de los grandes jugadores del circuito que merodea y aún no logró dar con el trofeo de un Grand Slam. Tras una temporada excepcionalmente sólida y consistente, el alemán está centrado en sus próximos objetivos: conseguir títulos importantes como son los Majors.
Es nada menos que el número 2 del mundo en el ranking ATP y no puede rendirse fácilmente: "Todo el mundo sabe lo que busco. No puedo centrarme en nada más que no sea ganar un Grand Slam. Quiero jugar mi mejor tenis y me he preparado rigurosamente durante la pretemporada, exigiéndome al máximo físicamente para que jugar largas batallas a cinco sets en este torneo no sea difícil", afirmó en el Media Day.
Del otro lado de la red estará Lucas Pouille. Quizás explotando sus últimos cartuchos. Después de haber pasado por momentos difíciles mostró la intención de seguir compitiendo y mantiene el apoyo necesario de la federación francesa para acelerar su resurgimiento. Ingresó al cuadro principal del Abierto de Australia con un wild card, lo que marca su primera aparición en el torneo desde 2022.
El historial del ex número uno francés en Melbourne es extraño e interesante a la vez. Seis de sus siete participaciones anteriores en el cuadro principal terminaron en la primera ronda, pero tuvo un impacto significativo en su otra participación, llegando a semifinales en 2019 (perdió con Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 6-2), su mejor resultado en este nivel.
El match cerrará la primera jornada de acción en el Rod Laver Arena desde las 7 AM (hora ARG), 6AM (CHI), 5 AM (COL) y 4 AM (MEX). Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.