<
>

"Nunca dejen que les digan lo que tienen que hacer": La voz autorizada de una campeona olímpica

Jasmine Paolini en las WTA Finals 2024. Getty Images

"El objetivo es seguir jugando con alegría como lo he hecho hasta ahora”. Estas son palabras de Jasmine Paolini.

La italiana llegó al Circolo dei Forestieri de su ciudad natal Bagni di Lucca (Lucca) a la espera de recibir el Pegaso d'oro de Toscana, el premio más importante de la región y fue recibida por una multitud.

La campeona, que viene de una exitosa temporada que culminó con el oro en dobles junto a Sara Errani en los Juegos Olímpicos de París, expresó gran emoción por el regreso a los lugares de sus orígenes.

En particular tuvo un encuentro con los chicos de las escuelas donde estudió y a quienes les mostró la primera remera de la selección nacional que vistió en la Billie Jean King Cup. “Este año logramos ganarla”.

En singles, en 2024 se proclamó en Dubai y sorprendió a propios y extraños al acceder a las finales de Roland Garros y Wimbledon para convertirse en la grata revelación de la temporada.

Como consecuencia, se convirtió en la tenista italiana con mejor ranking (N°4 del mundo), igualando el récord de Francesca Schiavone.

Según refleja ANSA, un pueblo entero celebró el regreso, cerrando el tráfico. Los comerciantes han colgado globos tricolores en las puertas de sus negocios en Viale Umberto I para hacer la fiesta aún más colorida.

El mensaje que Paolini transmitió a los chicos es para rescatar: “Nunca dejen que nadie les diga lo que tienen que hacer. Si tienen un sueño, tienen que creer en él”.