El brasileño Joao Fonseca (99° del ranking ATP) protagonizó su estreno soñado en el ATP 250 de Buenos Aires. En calidad de visitante pero con una hinchada que lo recibió cálidamente, se agigantó sobre Tomás Etcheverry (44°) para llevarse el duelo de primera ronda por 6-3, 6-3 después de 1 hora y 25 minutos de partido.
El oriundo de Río de Janeiro inició su segunda temporada como profesional ubicado en el puesto 145° del ranking. Semanas más tarde, se encuentra establecido en el lote de los 100 mejores y en curva ascendente gracias a sus prometedores resultados en los escenarios más destacados del circuito.
Comenzó el 2025 consagrándose en parciales corridos en el Challenger de Canberra e inmediatamente se dirigió a la gran cita de la gira oceánica, el Australian Open, presentándose ante el mundo al superar por primera vez una clasificación de Grand Slam, estrenarse en el cuadro principal y sorprender al ruso Andrey Rublev (9°), antes de despedirse finalmente contra el italiano Lorenzo Sonego (55°) en segunda ronda.
En su primera aparición en el Argentina Open, la promesa de 18 años se cruzó con el potente platense, dominando desde el fondo de cancha, consiguiendo cuatro quiebres fundamentales de las nueve oportunidades que tuvo y totalizando 34 winners.
De esa manera, el pupilo de Guilherme Teixeira derrotó al octavo preclasificado del cuadro para conseguir su sexta victoria en el ATP Tour, categoría en que cuenta con cuartos de final en el 500 de Río y en el 250 de Bucarest 2024 como lo más destacado hasta aquí.
Con 18 años y 5 meses, el campeón del US Open junior 2023 superó al legendario español Rafael Nadal (18 años y 8 meses) en la lista de los tenistas más jóvenes en ganar un partido en el ATP de Buenos Aires, quedando detrás del francés Richard Gasquet (17 años y 8 meses) y del anfitrión José Acasuso (18 años y 4 meses).
En la próxima instancia se citará con otro argentino como Federico Coria (115°), quien ingresó al cuadro como lucky loser y venció al galo Hugo Gaston (91°) en su estreno.