Chun-Hsin Tseng eliminó a Thiago Monteiro en el Abierto de Río de Janeiro y se clasificó a cuartos de final del único ATP 500 de Sudamérica, instancia en las que se medirá con Sebastián Báez, que conquistó el torneo el año pasado.
El taiwanés, número 125 en la ATP y el de peor ranking entre los competidores, se impuso al local (99 ATP) con parciales 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (4) en un partido de tres horas y 20 minutos.
Además de eliminar al último brasileño sobreviviente en Río y de avanzar a cuartos de un ATP por primera vez en su carrera, el taiwanés asestó una nueva sorpresa, ya que en su debut en Brasil, eliminó al chileno Alejandro Tabilo (28 ATP), el segundo favorito del torneo.
En tanto Báez (31 ATP), campeón del año pasado y que venció a su compatriota Mariano Navone (46 ATP) tiene seis títulos en su carrera y es el cuarto favorito en Río. Puede convertirse en el primer tenista en repetir el título del Abierto de Río, que cuenta con diez diferentes campeones en sus diez ediciones.
Los otros dos clasificados fueron el también argentino Francisco Comesaña (86 ATP) y el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo y el primer favorito en Río.
