Ben Shelton ha sido una de las mejores raquetas del tenis estadounidense en los últimos meses. Ubicado en el puesto 12° del ranking mundial, llegó a Indian Wells, donde debutará con el argentino Mariano Navone (63°), con el objetivo de transformarse en una verdadera amenaza para los grandes candidatos al título y seguir progresando aún más a sus jóvenes 22 años.
Previo a su estreno en el certamen, el nacido en Atlanta, confesó su intención de consagrarse campeón de un Grand Slam y aseguró que actualmente está trabajando para ello. "Cuando miras a los mejores, no hay nadie que sólo pueda sacar. Hay que ser un jugador completo para ganar torneos de Grand Slam, para competir por los grandes títulos. Tengo que ser un jugador completo, que es en lo que estoy trabajando", explicó en diálogo con la página oficial de la ATP.
Por otro lado, Shelton reveló que a principio de temporada comenzó con modificaciones en su revés, tras haber hecho "modificaciones técnicas", luego de haber analizado los mejores reveses, tanto de la actualidad, como de la historia.
"Fue un arreglo. Vimos los mejores reveses del circuito y de la historia, cómo era la trayectoria del swing, cómo lo golpeaban, la velocidad a la que lo golpeaban, cómo eran capaces de cambiar de línea, ir en ambas direcciones con él y complementarlo con el slice. No siento que mi revés tenga que ser siempre perfecto, o que mi slice tenga que ser siempre perfecto, porque puedo usar ambos. Esa corrección técnica que hice, empezó a dar resultados en Auckland, y luego, cuando llegué a Australia, empecé a sentirme realmente bien", comentó.
Finalmente, bajó las expectativas que tiene la gente en él, asegurando que lo más importante es trabajar duro. "La gente habla mucho del potencial, pero lo que vale es trabajo que haces y sé que estoy trabajando mucho, que estoy trabajando duro para mejorar y ser más completo. Seguro que todos los demás también, pero sé que estoy haciendo todo lo que está en mi mano, y eso me da confianza en que voy a seguir creciendo y aprendiendo", finalizó el norteamericano.
Toda la actividad de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
