<
>

Zverev extendió su racha al vencer a un ex Top 10 y sueña con su tercer título en el Madrid Open

Con el envión de ser el campeón del ATP 500 de Múnich, Alexander Zverev (2º del ranking ATP) aterrizó en el Madrid Open con más hambre de gloria que nunca, dejando en el camino a Roberto Bautista Agut (55º) con un doble 6-2 en apenas una hora y 10 minutos de juego.

Un tenis que sobrevoló las expectativas de un partido que, en la previa, parecía más igualado de lo que fue. Casi sin darle chances, el alemán avasalló a un español que apenas pudo concretar cuatro golpes ganadores ante los 31 del primer preclasificado del certamen. Números que denotan la diferencia que se sintió en el estadio Manolo Santana.

De esta manera, el oriundo de Hamburgo ya suma seis triunfos al hilo, habiendo cedido apenas un solo set frente al neerlandés Tallon Griekspoor (34°) en cuartos de final del evento de su país y cosechando hasta el momento un record de 20-7 en la actual temporada con un título bajo sus brazos.

Con una sonrisa de oreja a oreja por un nuevo estreno triunfal, el 24 veces proclamado en el circuito masculino aseguró sentirse muy cómodo en el court central de la Caja Mágica. "Esta es mi cancha central favorita en todo el mundo. Solo perdí dos veces acá, así que espero que siga así durante los próximos 10 días", aseguró.

Lo curioso es que justo esas dos derrotas fueron ante el local Carlos Alcaraz (3º), primero en la definición del 2022 y luego en los octavos del 2023. Y con la reciente noticia de la baja del español, Zverev se ilusiona con su tercera corona en Madrid, después de proclamarse en 2018 y 2021, debiendo superar en la próxima fase al portugués Nuno Borges (41°) o al dueño de casa Alejandro Davidovich Fokina (29°).

Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.