<
>

Con viejos nuevos aires en su equipo, las claves internas para que Tomás Etcheverry consiga el mejor triunfo de su carrera sobre césped

Tomás Etcheverry (N°63 ATP) dio un verdadero batacazo en Halle. Ahora venció al ruso Andrey Rublev (N°14), cuarto favorito, por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) y está en cuartos.

De esta manera, el argentino, que mostró una gran adaptación en la superficie y luego de salvar dos bolas de partido en el tiebreak, accede por primera vez a esta instancia de los últimos ocho sobre césped y justo lo hace en un ATP 500 en su primera victoria ante un Top 20 por primera vez desde 2023.

Vale destacar que el platense llegó a estar 5-2 en el segundo parcial y, si bien dispuso de match point en el 5-4 que no pudo aprovechar, no cayó en confianza en el parcial definitorio y festejó tras tres horas de juego.

Todo esto sucede sin Horacio de la Peña en su equipo desde Roland Garros, al menos transitoriamente, y volvió a las fuentes. Según pudo averiguar ESPNTenis.com, Jerónimo Lanteri, su entrenador de "transición", está trabajando con él desde hace tres semanas. De hecho, se lo vio en su box en Alemania y también la semana previa en 's-Hertogenbosch.

El Director de la academia Play Tennis de La Plata Rugby Club fue el último coach que tuvo en su ciudad natal y con quien se insertó en el profesionalismo.

Más allá de esto, el propio de la Peña publicó en redes sociales sobre la alegría que le dio el triunfo, justo el día del cumpleaños de su hijo Bautista, sparring del platense durante muchas semanas del año.

En primera ronda, el argentino había derrotado al español Pedro Martínez (N°54) por 6-1 y 6-3. Ahora irá ante Karen Khachanov, otro ruso, que dio cuenta de Felix Auger Alliasime.

Igualmente, con estos 90 puntos, ya se aseguró saltar al 52° del mundo ATP, ascendiendo unas 11 posiciones en la previa de Wimbledon.