<
>

Resignó el ranking para cumplir un sueño y se emocionó tras otro batacazo: "No sé cuánto tiempo me queda"

Un verdadero renacer aquel que ha experimentado en las pasadas semanas el británico Daniel Evans (170°), que este miércoles dio nuevamente un batacazo al derrotar 6-4, 3-6 y 6-3 al estaodunidense Tommy Paul (13°) en octavos de final del ATP 250 de Eastbourne.

Alejado de los eventos principales en el último tiempo, el nacido en Birmingham, de 35 años, ha sabido aprovechar la fugaz gira sobre césped, superando la qualy en el ATP 250 de Hertogenbosch para registrar su primer triunfo en un cuadro principal del máximo nivel desde octubre de 2024, así como exprimiendo al máximo las sendas invitaciones para ingresar directamente al ATP 500 de Queen's y ahora en la competencia previa de Wimbledon.

"Es verdad, no sé cuánto tiempo me queda. Pero he hecho el trabajo también. Una vez que recuperé algo de confianza sabía que podía. Tengo buenos amigos. Perdón", expresó el ex número 21 del mundo, dos veces campeón en el circuito masculino, al pie de la cancha central, luego de concretar su segundo éxito versus un top 15 en exactamente 9 días, recordando que también había sorprendido al norteamericano Frances Tiafoe (12°) en su debut en el suelo londinense.

La emoción del octavofinalista en el Abierto de Australia 2017 y US Open 2021, el cual rompería en llanto mientras se sinceraba frente a los micrófonos, posiblemente corresponda a algunas decisiones controversiales en su carrera, principalmente al resignar la defensa del título en el ATP 500 Washington al decantarse por compartir equipo con su legendario compatriota Andy Murray en los Juegos Olímpicos de París 2024, descendiendo más de 100 puestos en el ranking para verse forzado a luchar en torneos Challenger.

"No hay nada que quiera más que ganar una medalla por él, y obviamente por mí también. Los dos decidimos al inicio de la semana que priorizaremos el dobles. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en esto. No veo ninguna razón por la que no tendríamos chances de lograr algo especial. Él está aquí para ganar una medalla y despedirse a su manera, ojalá que en el podio", había revelado en declaraciones a la BBC, previo a ceder 6-2 y 6-4 contra Tommy Paul y Taylor Fritz en cuartos de final.

Desde ese entonces, aquel que había estrenado palmarés en Melbourne II 2021 atravesaría más buenas que malas, destacándose el festejo frente al ruso Karen Khachanov en el Grand Slam norteamericano, que se transformaría en el encuentro más extenso en la historia del evento, al fallar en las fases previas del Major australiano, Roland Garros y Rotterdam, y abandonar incluso el top 200 del ordenamiento.

"Si esperas listo a que se abra la puerta avanzarás, sino no lo harás. No han habido palabras más sabias en las últimas dos personas. Espero que haya más por venir", manifestó Evans, quien se metió entre los ocho mejores por primera vez desde 2023, escaló virtualmente hasta el 154° lugar y enfrentará al norteamericano Jenson Brooksby (149°) en la próxima instancia.