Solana Sierra (101ª del ranking WTA) goza de una semana de ensueño que probablemente nunca olvidará en Wimbledon. Alcanzar los octavos de final de un Grand Slam, tras imponerse frente a Cristina Bucsa (102ª) por 7-5, 1-6 y 6-1, no es poca cosa, más aún si proviene de la qualy. y como lucky loser.
Lo cierto es que la argentina, que venció a la australiana Olivia Gadecki (103ª) y la local Katie Boulter (43ª) en las rondas previas, que continúa escalando en el ranking mundial WTA y acrecentando su prize money, es una de las joyas impensadas que esta dejando este tercer Major de la temporada y nadie quiere perder su próxima actuación.
La joven tenista de 21 años, la cual había aprovechado la baja de la belga Greet Minnen (70ª) a último momento para estrenarse absolutamente en el All England, disputará la cuarta ronda del certamen londinense ante la sorprendente alemana Laura Siegemund (104ª), quien dio la nota al eliminar 6-3 y 6-3 a la estadounidense Madison Keys (8ª), última campeona del Abierto de Australia, y no enfrentó anteriormente.
Gozando de estar en una instancia en donde la última argentina que lo había logrado era Paola Suárez, en 2004, Sierra irá en busca de unos gloriosos cuartos de final el domingo 6 de julio.
Solana Sierra-Laura Siegemund empezó a jugarse en segundo turno del Court 2, tras el triunfo de Khachanov ante Kamil Majchrzak, pero fue suspendido momentáneamente por lluvia cuando la argentina sacaba 0-1 30-40 en el segundo set (perdió el primero 6-3). El encuentro reanudará una vez deje de llover en el All England Tennis Club.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en vivo por Disney+.