<
>

Sabalenka arriesgó un ilusionante pronóstico sobre el futuro de Raducanu

play
Sabalenka frenó a Raducanu y se metió en octavos de Wimbledon (1:27)

La británica hizo un buen partido, pero no pudo dar la sorpresa: 7-6 (6) y 6-4 para la número 1. (1:27)

Después de la pulseada que protagonizó en la tercera ronda de Wimbledon frente a Emma Raducanu, Aryna Sabalenka (N°1 del ranking WTA) se arriesgó con un ilusionante pronóstico sobre el futuro de la británica. Las declaraciones.

Luego de su ausencia en la edición pasada, la bielorrusa de 27 años plantó bandera en la segunda semana de competencia en el All England repitiendo lo sucedido en 2021 y 2023 -en ambas ocasiones accedió a semifinales-. En esta oportunidad, el pase a octavos de final lo consiguió derrotando a la primera raqueta del tenis británico: Emma Raducanu (40ª).

"No puedo predecir nada pero definitivamente creo que, tal vez no en los próximos meses pero sí en el futuro, regresará al Top 10. Está luchando, jugando mucho mejor y siendo más consistente. Mentalmente está sana y eso es muy importante. Estoy muy segura de que regresará a la cima", arriesgó sobre su rival tras las dos horas de partido que culminaron con el score a su favor por 7-6 (6) y 6-4.

Inmediatamente, bromeó sobre la localía hinchando con gran entusiasmo durante todo el encuentro: "Mis oídos se bloquearon de tanto ruido pero lo disfruté. Traté de engañar a mi cerebro, pensando que la gente me animaba a mí. A veces, cuando gritaban ‘Emma’, sonaba como ‘Aryna’, no sé por qué”.

"Una victoria después de una gran batalla me da energía y buenas sensaciones bajo presión. Pero no significa que vaya a ganar el torneo", reflexionó la dueña de 3 títulos de Grand Slam.

"Por eso me encanta el deporte, se trata siempre de desafiarte a ti mismo. Cuando pasas por momentos difíciles y consigues la victoria, es la mejor sensación. Lo disfrutaré esta noche y mañana me centraré en lo siguiente”, cerró pensando en su próximo desafío ante la belga Elise Mertens (19ª).

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.