Verdaderamente caminó por la cornisa la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) este martes, cuando no la pasó nada bien y necesitó prácticamente tres horas para derrotar 4-6, 6-2 y 6-4 a la alemana Laura Siegemund (105ª) en cuartos de final de Wimbledon.
Luego de despachar en sets corridos a la canadiense Carson Branstine (194ª), la checa Marie Bouzkova (48ª), la local Emma Raducanu (40ª) y la belga Elise Mertens (23ª), la nacida en Minsk, de 27 años, sufrió más de la cuenta el pleito versus la revelación de la actual edición, de 37 y verduga de la estadounidense Madison Keys (6ª) y la argentina Solana Sierra (101ª), entre otras, que le rompió el servicio en cinco oportunidades en el estadio central del All England Club.
"No es un tenis molesto, es un tenis inteligente. Está haciendo que todas trabajemos para ganarle. Al entrar al partido contra ella sabes que tienes que esforzarte por cada punto. No importa si sacas fuerte o atacas fuerte. Tienes que trabajar. Tienes que correr. Intentaba concentrarme en mí misma y asegurarme de no darle esa energía. No quería que viera que me molestaba. Aunque lo hiciera un poco en algunos momentos", se sinceró la dueña de 20 títulos en el circuito, tres durante 2025, al pie de cancha.
En la misma línea, la pupila de Anton Dubrov, quien se metió por 12ª ocasión entre las cuatro mejores en un torneo de Grand Slam, tercera sobre el césped londinense, generó las carcajadas al revelar sus sensaciones al encontrarse contra las cuerdas: "Fue una verdadera tarea. Necesito algo de tiempo para enfriar y recuperarme. Ella me empujó demasiado. Después del primer set estaba mirando a mi box y pensaba ´chicos, saquen los pasajes. Creo que estamos por dejar esta hermosa ciudad'".
En búsqueda de su primera definición en la capital inglesa, la líder del ranking mundial WTA enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (12ª), la cual superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (50ª) y solo dejó dos sets en el camino hasta el momento.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
