Fuego cruzado entre dos afamados entrenadores del mundo tenístico. Luego de la feroz crítica de Patrick Mouratoglou en referencia a su corta y caótica alianza con Stefanos Tsitsipas, Goran Ivanisevic respondió sin rodeos lanzando una dura advertencia al francés. Las palabras del croata, en esta nota.
Goran Ivanisevic sigue en el centro de la polémica a raíz de su fallida alianza con el talentoso griego, el cual continúa en búsqueda de su mejor versión. Todo comenzó cuando el campeón de Wimbledon 2001 y ex número dos del mundo declaró públicamente que "nunca había visto a un tenista tan poco preparado en su vida" en referencia a su pupilo.
Después de apenas dos torneos juntos e iniciando la gira norteamericana sobre canchas duras, el ateniense, de 26 años, anunció la culminación del ciclo como equipo, acusando que "es difícil trabajar con tiranos que hablan mal de ti" y recibiendo nuevamente a su padre Apóstolos como coach principal en el Masters 1000 de Toronto.
En medio de la disputa entre ellos, Patrick Mouratoglou apareció con una feroz crítica hacia el balcánico. "Goran yendo a la prensa y criticando a su jugador, eso no es entrenar. Menos aún en el momento que recién empezaron a trabajar juntos, todavía no hay confianza y ya estás matando a la persona públicamente. Cuando Goran acepta el trabajo sabe que probablemente Stefanos no hace las cosas de la mejor manera o necesita cambiar cosas, pero ese es el trabajo", expresó el francés en sus redes sociales.
Finalmente, después de la repercusión que cobraron las palabras del popular coach de la estadounidense Serena Williams y, hasta hace algunas horas, de la japonesa Naomi Osaka, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcellona 1992 respondió duramente: "Hablaré con él cuando lo vea. Eso no se hace. Si tiene un problema conmigo, que me llame y me diga lo que piensa".
"Yo le diré lo que pienso. No iré por ahí diciendo lo que pienso sobre él. Mejor no hacerlo. Me mantendré en silencio por ahora. Tal vez en otro momento", concluyó Ivanisevic, que a principios de la actual temporada también había protagonizado una efímera experiencia con la kazaja Elena Rybakina.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
