Probablamente la mayoría de las jugadoras sueñan con retirarse frente a su gente, tal como lo hizo este miércoles la local Eugenie Bouchard (1.062ª), que acarició la remontada frente a la suiza Belinda Bencic (20ª) pero no le alcanzó, se despidió en segunda ronda del WTA 1000 de Montreal y se retiró del tenis profesional.
Luego de imponer su experiencia ante la colombiana Emiliana Arango (82ª) en el estreno, la ex número 5 del mundo, de 31 años e invitada por la organización, no logró inclinar la balanza contra otra jugadora de gran recorrido en el circuito femenino como la reciente semifinalista de Wimbledon, de 28 y campeona en 2015, la cual extendería el 100% de efectividad entre sí al vencerla por cuarta oportunidad y le negaría al menos una función más.
"Ha sido tan especial jugar mi último partido aquí, en Montreal, en esta cancha en frente de ustedes chicos. Recuerdo ser una chica, sentada en estas tribunas, esperando y soñando con jugar en esta cancha algún día. He crecido jugando en estas canchas y alrededor de Montreal. Así que se siente como un ciclo cerrado el terminar aquí", expresó la finalista de Wimbledon 2014, al pie de la cancha central, mientras recibía un cuadro con las mejores imágenes y repasaba a través de un video los momentos más emotivos de su carrera.
En la misma línea, la proclamada en Nuremberg 2014, quien se presentaba por décima ocasión en el evento de su país, se tomó un tiempo para repartir agradecimientos: "Tenis me ha dado tanto. Estoy llena con tanta gratitud al deporte y a la gente que me ha ayudado durante el camino. Quiero agradecer a mi familia: mamá, papá, hermanas y hermano, por su sacrificio y apoyo, solo por eso estoy aquí parada. Quiero que sepan que cuando el público alienta por mí también lo hace por ustedes, porque no estaría aquí si no fuera por ustedes".
"También a todos mis entrenadores, fisios, preparadores físicos, todos con los que he trabajado en este viaje. Ustedes saben quiénes son. Gracias a su trabajo duro y ayuda he podido cumplir mis sueños. He sido muy afortunada", concluyó la participante en singles y en dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien colgó la raqueta con 300 triunfos y 230 derrotas en su planilla.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
