<
>

Zverev palpitó un nuevo cruce ante Fran Cerúndolo: "Todavía estoy intentando averiguar cómo ganarle"

Dos encuentros trabajosos debió superar el alemán Alexander Zverev (3°) para confirmar su candidatura en el Masters 1000 de Toronto, donde este sábado buscará el pase hacia octavos de final al enfrentar a uno de los principales verdugos como el argentino Francisco Cerúndolo (24°).

Gracias a los meritorios éxitos frente al australiano Adam Walton (88°) y el italiano Matteo Arnaldi (41°), el dueño de 24 títulos se transformó en el quinto jugador en actividad en alcanzar 500 triunfos en el máximo nivel, uniéndose a un selecto grupo conformado por el serbio Novak Djokovic (1.150), el croata Marin Cilic (593), el francés Gael Monfils (583) y el suizo Stan Wawrinka (580), para dejar atrás la temprana eliminación de Wimbledon y sus preocupantes declaraciones.

"Se trata de un gran logro en mi carrera profesional, no muchos jugadores pueden decir que han alcanzado esta cifra de victorias. Es impresionante haberlo conseguido, ojalá pueda conseguir 500 más. Espero que falten muchas más por venir. Al final, cuando uno se convierte en profesional, lo que sueña es con jugar en el circuito y tener éxito entre los mejores, ganando la mayor cantidad de partidos posibles", destacó el nacido en Hamburgo, de 28 años y campeón en 2017, acerca de su nueva marca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el tres veces finalista en torneos de Grand Slam no se dejó encandilar y reconoció a algunos colegas de su generación, los cuales podrían emularlo en las próximas temporadas: "El hecho de que lleve ya 500 victorias es algo que me llena de muchísima alegría y satisfacción, estoy tremendamente feliz por ello. Pero hay que ser honesto y reconocer que por detrás vienen muchos jugadores que se encuentran también muy cerca, como pueden ser Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev".

Ya en virtud de su siguiente compromiso, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recordó los cruces previos frente al mayor de los hermanos, que domina 3-0 en el historial entre sí: "No sé si será diferente, espero que sí. De entrada la superficie ya será diferente, ya que aquí estamos en la gira de pista dura. La realidad es que él me ha superado en tres ocasiones, todavía estoy intentando averiguar cómo ganarle un partido".

"Tendré que entrar a la cancha con mucha confianza, recordándome que si soy el número 3 del mundo es por alguna razón. Necesitaré mi mejor versión, eso seguro, así que es importante encarar este desafío desde la confianza, pensando en que seré capaz de dar lo mejor”, cerró el pupilo de Gilles Cervara, quien ya cedió versus el sudamericano en dos ocasiones en el Masters 1000 de Madrid, en 2024 y 2025, y una en Buenos Aires, en 2025.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.