La actualidad de Nicolás Jarry no está siendo la mejor. Es que el chileno, que supo ganar títulos en 2023 y metió finales en 2024, sufrió un trastorno que le provocó ataques de vértigo llamado "neuritis vestibular". De esta manera, solamente ganó nueve partidos en la temporada y salió del Top 100 durante seis semanas. Todo esto contribuyó a que, en una reveladora entrevista con el medio "El Mercurio", confesara que tuvo depresión.
"Cuando regresé a Chile, me deprimí. No quería levantarme de la cama y tuve que hablar con mi psiquiatra para que me ayudara. Pero en esos momentos difíciles, pensé que tal vez no jugaría al nivel que quería" expresó el ex N°16 del mundo
Sin embargo, el tenista de 29 años contó el lado positivo de todo esto: "Aprendí a disfrutar más el tenis, fue un aprendizaje que valoro mucho y me acompaña hoy en día".
Nico Jarry volverá al ruedo en el Masters 1000 de Cincinnati, donde recibió un wildcard. Su última participación en el circuito ATP se dio en Kitzbuhel, donde perdió en la primera ronda frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp.
