<
>

Osaka clasificó a semifinales de Montreal y regresará al top 30 luego de más de tres años

La mejor Naomi Osaka (49ª) dijo presente en los cuartos de final del WTA 1000 de Montreal ante una errática Elina Svitolina (13ª), quedándose con el pasaje a las semis al superarla con un claro triunfo por doble 6-2.

Desde un primer momento, la japonesa, verduga de la local Ariana Arsenault (515ª), la rusa Liudmila Samsonova (16ª), y las letonas Jelena Ostapenko (26ª) y Anastasija Sevastova (386°) en las rondas previas, logró imponer condiciones, frustrando cualquier intento de su rival de desestabilizarla para tomar el mando del partido.

La gran diferencia en el juego radicó principalmente en los errores no forzados, teniendo en cuenta que la ex número 1 del mundo contabilizó 22 contra 36 de la ucraniana. Al mismo tiempo, la oceánica capitalizó más tiros ganadores que la experimentada nacida en Odesa hace 30 años, campeona en 2017 al derrotar a la danesa Carolina Wozniacki en la definición, aumentando aún más la brecha entre ambas.

Gracias a esta victoria, la ganadora de cuatro Grand Slam se metió por sexta ocasión entre las cuatro mejores en un certeman de la categoría, primera en Canadá, donde se enfrentará con la danesa Clara Tauson (19ª), de enorme presente en la competencia. Además, aseguró regresar al top 30 del ranking femenino por primera vez desde enero de 2022 y, como premio final, partirá como cabeza de serie en el US Open, último Major del año y que supo ganar en 2018 y 2020.

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.