<
>

Finalmente, WTA levantó suspensión por maltrato

"Aunque los detalles del caso siguen siendo confidenciales, podemos confirmar que tiene derecho a recibir acreditaciones para los eventos de la WTA". Getty

Stefano Vukov, que había apelado su suspensión, podrá acceder nuevamente a las canchas. La WTA confirmó el levantamiento de la suspensión del entrenador.

La suspensión, cabe recordar, fue motivada por el maltrato a su jugadora Elena Rybakina.

"Aunque los detalles del caso siguen siendo confidenciales, podemos confirmar que el Sr. Vukov tiene derecho a recibir acreditaciones para los eventos de la WTA", reveló el organismo.

Dos personas informadas sobre los procedimientos, que deseaban permanecer en el anonimato, informaron a The Athletic que Stefano Vukov había iniciado un procedimiento de arbitraje privado con el tour como parte de la apelación, que incluía una audiencia celebrada antes del torneo de Wimbledon.

Previamente, el accionar del croata fue lo que alarmó al círculo intimo de Rybakina, que tomó la decisión de comunicarle a la WTA lo que estaba ocurriendo, temiendo por la seguridad de la campeona de Wimbledon 2022. A partir de ese momento, se abrió una investigación independiente contra el coach con una suspensión provisional mientras se desarrollaba la misma.