<
>

Báez no pudo con la potencia de Diallo y se despidió en la segunda ronda de Cincinnati

Sebastián Báez (43° del ranking mundial) buscaba dar otro importante paso en el Masters 1000 de Cincinnati, luego de lo que había sido su enorme debut ante el inoxidable David Goffin (lo derrotó por 6-1 y 6-3). Sin embargo, el argentino se cruzó con la potencia de Gabriel Diallo (35°), verdugo de Fran Cerúndolo en la primera ronda de Roland Garros.

Finalmente, pese a que Báez, ex número 18 de la ATP, logró emparejar el encuentro, no pudo adueñárselo y terminó perdiendo en sets corridos, por 7-5 y 6-4. De hecho, en el primer parcial llegó a sacar 4-3, con oportunidades de ponerse 5-3, aunque una serie de errores le impidieron confirmar el break.

En la segunda manga, el canadiense estuvo break arriba de principio hasta casi el final. ¿La razón? Cuando sacó para partido, se encontró con una buena defensa del oriundo de Billinghurst, San Martín, quien recuperaría la desventaja aunque sin poder mantenerla: cuando sirvió 4-5, Diallo volvió a romper su saque y, con esto, cerró el match.

De esta manera, se terminó la gira previa al US Open para Báez, quien arribará a Flushing Meadows con el objetivo de poder dar un buen papel en un torneo de Grand Slam. Hasta el momento, su mejor desempeño fue la tercera ronda alcanzada en 2023.

Toda la actividad del ATP Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.