<
>

Tiene 33 años, eliminó a una candidata y se anotó uno de los mejores triunfos de su carrera en Cincinnati

El WTA 1000 de Cincinnati sufrió una novedosa sorpresa en la tercera ronda. Es que Jessica Pegula, número cuatro del mundo y finalista de la edición 2024, quedó eliminada de manera muy temprana frente a una veterana: Magda Linette. La polaca, de 33 años, venció a la estadounidense por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 y se clasificó por primera vez en su carrera a los octavos de final.

Sin dudas, la jugadora de Poznan concretó una de las hazañas de su vida. Es que desde su debut profesional en 2007, esta victoria ante Pegula se transformó en uno de los tres mejores triunfos su carrera. Para poner en contexto, solo es superado por los partidos ganados ante Coco Gauff (N°3) en los octavos de final del Miami Open 2025 y frente a Ash Barty (N°1) en la segunda ronda de Roland Garros 2021.

Como agregado especial, esta será la segunda vez en todo 2025 y la quinta ocasión en toda su carrera, que accede a los octavos de final de un certamen WTA de categoría 1000. Sus mejores resultados se dieron en Wuhan 2024 y Miami 2025, donde los cuartos de final fueron su muralla. Hay que destacar que, en toda su trayectoria, solamente ganó tres títulos WTA y ninguno de categoría superior a 250.

En la zona del cuadro que se ubica, podría chocar en los octavos frente a Clara Tauson o Veronika Kudermetova. En caso de avanzar, podría tener un cruce de los denominados "accesibles" en cuartos, y meterse por primera vez en semis de WTA 1000. Es que por ese lado de la llave chocarán las qualy Varvara Gracheva y Ella Luise Seidel.