<
>

El imperdible discurso de Paolini en Cincinnati: de los elogios a Swiatek a una confesión sobre el pickleball

Jasmine Paolini (9ª de la WTA) es una de las jugadoras más queridas del circuito. Con una sonrisa fija en su rostro, incluso después de perder finales, supo ganarse el cariño no solo de los aficionados sino que también del resto de las tenistas.

En Cincinnati, la italiana no pudo superar a Iga Swiatek (3ª) y cayó por 7-5 y 6-4. Sin embargo, en la ceremonia su imagen irradiaba alegría, detalle que llamó la atención de la propia polaca, quien no dudó en afirmar que no iba a poder ganarle en materia de discursos.

La oriunda de la localidad de Castelnuovo di Garfagnana inició la premiación elogiando a la flamante campeona del WTA 1000 estadounidense. "Primero quiero felicitar a Iga, realmente merecías este título. Estás jugando increíblemente bien. Quiero felicitarte a vos y a tu equipo", expresó.

Además, le agradeció a su equipo de trabajo y a la federación italiana por acompañarla en este tramo de la temporada en la que no cuenta con un coach en sus filas. "Estoy sin entrenador y todos ellos me están ayudando. Necesito un poco de ayuda y ellos vinieron aquí para mí. Realmente se los agradezco", aseveró.

Por otra parte, le dedicó algunas palabras a su compatriota Sara Errani. "Le quiero agradecer a Sara que estuvo conmigo toda esta semana. Está en el US Open porque juega mañana, pero estuvo conmigo este tiempo", enfatizó. Cabe aclarar que Errani próximamente debutará en el dobles mixto del US Open en pareja con Andrea Vavassori frente a Taylor Fritz y Elena Rybakina.

El pickleball es uno de los deportes que más adeptos está sumando en el último tiempo. En su estadía en el estadio de Ohio, Paolini se animó a jugarlo aunque aclaró que tiene que practicar para el próximo año. "Cincinnati es una sede increíble. A todos nos encanta jugar acá y disfrutamos mucho. Jugamos al fútbol, fútbol-tenis y al pickleball, aunque tengo que practicar un poco las reglas del pickleball y mejorar un poco", afirmó entre risas.

Por último, y para terminar de robarse una fuerte ovación, le dedicó algunas palabras a los presentes en el estadio: "Son una hinchada increíble. Llegué acá después de dos meses complicados y alcanzar la final es muy positivo. Gracias por apoyarme, sentí mucho amor de parte de ustedes".

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati pudo seguirse en VIVO por Disney+.