<
>

Andy Murray: el último ejemplo del tenista que se vuelca al golf

Murray vuelve al deporte profesional. Getty Images for LTA

Por su calma, por su precisión y por su "parentezco" con el deporte que les dio tanto, Rafael Nadal, Roger Federer, Casper Ruud, Emma Raducanu y Carlos Alcaraz son algunos de los muchos tenistas que caen en el golf. Le llegó el turno a Andy Murray que competirá pero no en donde se desempeñó como profesional a lo largo de 19 años.

Desde que consumó su retiro definitivo (tras algún que otro amague) se acercó al golf y con ello a la práctica sin cesar por lo que no sorprendió el anuncio para participar del Alfred Dunhill Links Championship, a disputarse en el mítico campo de St. Andrews, en Escocia.

A pesar de que se juega la semana después de la Ryder Cup en Bethpage Black en Nueva York, varias estrellas europeas se encuentran entre los que participarán incluido un deportista de elite que está listo para hacer su debut en un torneo corresponde al PGA European Tour.

El escocés, dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), abrazó esta actividad desde su retiro (2024), jugando un Pro-Am en Wentworth el año pasado y lo llevará a otro nivel cuando compita en estos tres famosos campos en su tierra natal.

Murray, quien se retiró del tenis tras los Juegos Olímpicos de París 2024, competirá en el Team Championship, donde cada profesional se empareja con un fan, recreando un formato que mezcla competitividad y espectáculo.

El dos veces medallista de oro olímpico (Londres 2012 y Rio 2016) ya probó el éxito en el Old Cours con un eagle (es completar un hoyo en dos golpes menos del par) en el hoyo 18 durante el rodaje de un nuevo programa para Callaway.

El evento, que celebra 40 años, también tiene un componente solidario, con millones recaudados para el desarrollo de jóvenes golfistas en Escocia y Sudáfrica, así como para la Universidad de St. Andrews y la preservación de monumentos históricos locales, mientras que el campeonato profesional contará con un premio de cinco millones de dólares.