<
>

El fisio despedido de Jannik Sinner rompió el silencio y dio detalles sobre su relación con el italiano

Jannik Sinner (2° del ranking mundial) vivió momentos complicandos en los últimos tiempos, alejados de las canchas de tenis en el circuito profesional. Esto se debe a la suspensión de tres meses por doping en clostelbol, luego de llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje.

Ante esta situación, Sinner decidió despedir de su equipo de trabajo a los dos responsables de lo sucedido: Umberto Ferrara, su preparador físico, y al fisio Giacomo Naldi.

Sin embargo, con el tiempo, el italiano, campeón del Australian Open y WImbledon en este 2025, reincorporó a Ferrara, pero no así a Naldi. En las últimas horas, Giacomo rompió el silencio y habló por fin del tema Sinner, en una entrevista exclusiva con La Gazetta dello Sport.

“Incluso durante el proceso, siempre tuvimos una buena relación. Aunque la colaboración haya terminado, no hay resentimientos. Lo que pasó no se puede cambiar, pero tenemos que seguir adelante. La vida continúa.Hablamos, fue cordial, compartimos cosas privadas. Más allá de todo, la relación humana se mantiene después de un caso que nos involucró, y fue solo una desafortunada serie de coincidencias, y estamos conscientes de ello", comenzó relatando Naldi.

Luego, añadió: "Siempre me he comportado correctamente y nunca he buscado publicidad. Estas son las primeras declaraciones oficiales que hago desde que ocurrió todo. A diferencia de otros, nunca dije nada sobre lo que pasó, y creo que mi honestidad fue evidente y apreciada".

Actualmente, Naldi regresó al circuito ATP debido a que está trabajando con el italiano Francesco Passaro (139°): "Me encantó volver y vivir la atmósfera de un Grand Slam y la bienvenida fue excelente por parte de todos: jugadores, entrenadores y preparadores físicos. Carlos Alcaraz (1°) se acercó a mí, fue muy amable como siempre, charlamos un rato y fue algo que me hizo inmensamente feliz".