<
>

Caos, discusión y abandono en el Masters 1000 de Shanghai: "Ya no te respeto"

El comienzo del Masters 1000 de Shanghai no estuvo exento de momentos de tensión. En uno de los primeros partidos de la primera ronda, entre Hamad Medjedovic y Arthur Rinderknech, el estadio vivió momentos de discusión entre los protagonistas y el umpire antes y después del retiro del serbio.

Todo comenzó a la primera mitad del primer set. En ese momento, el balcánico tuvo que pedir MTO (Medical Time Out) ya que tenía ampollas en su pie derecho. En ese momento, comenzó a hablar con el supervisor de la ATP, al que le criticaba: "¿Cómo pueden dejarnos jugar en estas condiciones? Bajo este techo no hay aire".

Posteriormente, y tras un quiebre de Medjedovic sobre el francés, el primero le pidió al umpire volver al vestuario para cambiarse la ropa. Eso le causó malestar a Rinderknech, quien se trenzó con el umpire: "La cancha está seca. Si dejas que Medjedovic haga lo que quiera, me volveré loco. Me rompieron el saque en el último juego porque tardó más de lo esperado".

Cuando el balcánico volvió del vestuario, fue el galo quien llamó al supervisor para cambiarse las zapatillas. El juez de silla tuvo que aplicarle un warning ya que había solicitado un tiempo previamente, lo que elevó la tensión del partido.

Pero en el comienzo del segundo set, Medjedovic sufrió problemas en su espalda y tuvo que retirarse a pesar de haberse quedado con el primer set por 7-6 (3). Sin embargo, pese a haber ganado, Rinderknech no apaciguó las aguas. En el saludo final, ambos jugadores discutieron.

"¿Cuántos años tienes para actuar así?" le dijo el serbio al francés, a lo que este le contestó: "¿Y tú, cuántos años tienes? Ya no te respeto".