De a poco se aproxima la recta final de la temporada y los cruces entre las tenistas se ponen cada vez más tensos en busca de la gloria eterna. En esta ocasión, los cuartos de final del WTA 1000 de Wuhan son el escenario de dos duelos donde se van a sacar chispas: Aryna Sabalenka (1ª del ranking mundial) vs. Elena Rybakina (9ª) e Iga Swiatek (2ª) vs Jasmine Paolini (8ª).
Mientras que algunas se juegan la carrera hacia el primer puesto, otras luchan por acceder a la WTA Finals, certamen que reúne a las ocho mejores de la temporada.
ARYNA SABALENKA VS. ELENA RYBAKINA
Un duelo que ya posee diez enfrentamientos previos y una la paridad de cinco triunfos por lado. El presente que maneja la bielorrusa es inmejorable. Y a eso se le suman los 19 triunfos consecutivos que tiene en este WTA 1000 de Wuhan, que incluye ganar los títulos en 2018, 2019 y 2024 (Cabe recordar que de 2020 a 2023 se canceló la gira asiática por pandemia).
De Iga Swiatek, primero hay que mencionar a su actual rival, Rybakina, quien fue la vencedora de su último cruce cara a cara en el WTA 1000 de Cincinnati 2025. La campeona de Wimbledon 2022 querrá decir presente por tercer año consecutivo en las WTA Finals, pero para eso tiene que sumar importantes puntos que le aseguren el pase.
Sus 3913 puntos que la ubican novena en el ranking en vivo están aún lejos del umbral de clasificación que se encuentra en 4955, y que solo le otorgó de momento el pase a Sabalenka, Swiatek, Anisimova y Gauff.
Si se coronara con el torneo asiático, solo le restarían menos de 300 puntos para poder tener la chance de revertir esas dos malas actuaciones que tuvo en el 2023 y 2024. En ambas se despidió en la fase de grupos con dos derrotas y apenas una victoria.
IGA SWIATEK VS. JASMINE PAOLINI
En la parte baja del cuadro, la polaca no quiere darle rienda suelta a su predecesora, con quien tiene una diferencia en la carrera hacia la cima de 1457 pts. Si bien coronarse en este WTA 1000 no le otorgaría el primer puesto, si la acercaría mucho a ese objetivo de ser la reina del escalafón mundial, algo que se le escapo de las manos hace ya un año.
Además, este 2025 no fue la mejor temporada para Iga, donde si bien consiguió Wimbledon y dos títulos más (WTA 1000 de Cincinnati y WTA 500 de Seul), es el año donde menos consagraciones tuvo desde el 2021 cuando solo atesoró dos condecoraciones. Por lo que poder revertir esta situación y salvar el año en la recta final sería su broche de oro.
Pero para ganar, primero hay que luchar; y del otro lado de este duelo, la italiana Paolini también está con esa hambre de gloria de conquistar todo lo que tiene por delante. Una lucha que querrá ganar para tener chances de decir presente por segundo año consecutivo en las WTA Finals, donde tampoco tuvo un desempeño para halagar. Si bien debutó con un triunfo ante Rybakina, en los otros dos encuentros de fase de grupos vio la derrota para quedar eliminada en la fase inicial.
Con 3956 puntos, algunos más que Rybakina (43), la italiana posee en su haber el WTA 1000 de Roma, lo que le da una espalda para soñar con un lugar en Riad, Arabia Saudita, sede del certamen final.
Toda la acción del WTA 1000 de Wuhan se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
