<
>

Guido Pella es el cuarto argentino en segunda ronda

Schwartzman buscaba su primer triunfo en el cuadro principal de Australia. Getty Images

MELBOURNE -- Tras una apertura con tres alegrías argentinas, el desafío de Diego Schwartzman y Guido Pella pasaba por conseguir el primer triunfo en el Abierto de Australia. El primero lo vio frustrado por problemás físicos; el segundo, en cambio, remontó un gran partido y es el cuarto argentino en segunda ronda.

Pella (75º en el ranking ATP), sin partidos previos en la temporada (debió bajarse de Doha ante la no recuperación del desgarro sufrido a fines de 2015) parecía estar destinado a la derrota ante el belga Steve Darcis (110º), ex-Top 50.

Sin embargo, luego del 2-6, 3-6 de arranque, reaccionó en el tercer set hasta ponerse 6-3 y servir 5-3 en el cuarto, para terminar cerrrándolo 7-5 y obligar al quinto y definitivo set ante el belga, uno de los verdugos del equipo albiceleste en semifinales de la Copa Davis del año último y respetado en este tipo de superficies.

Ya en el quinto, todo fue del bahiense que logró cerrar el choque por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5, 6-1en tres horas y nueve minutos de juego.

Punzante en los momentos importantes, Pella aprovechó 8 de 10 chances de quiebre. Su rival, en cambio, un magro, 7/20 durante todo el partido. El argentino obtuvo, entonces, su segundo triunfo en un Major, el primero en Melbourne. El bahiense ahora jugará en la siguiente instancia con el español Feliciano López (19º ATP y 18º favorito del torneo) que venció sin problemas al británico Daniel Evans (185º).

Más temprano, derrota por abandono de Diego Schwartzman cuando ganaba 6-3, 7-5, 6-7 (2), 0-5. El albiceleste iba por su primera victoria en cuadro principal de este torneo y en el nivel mayor durante esta temporada, luego de hacer cuartos de final en el Challenger de Canberra, también en suelo australiano. Sin embargo, sus sensaciones no fueron las mejores allí ya que debió abandonar. Lamentablemente, la situación se repitió en Melbourne.

Para el porteño, Nº89 del mundo, el compromiso le deparaba cruzarse con el local John Millman (95º), quien también apuntaba a conseguir su primer éxito en este certamen.

A pesar de las dudas físicas, afrontó el choque del debut con el mayor compromiso posible. Más allá de la rotura de servicio que sufrió en el arranque, logró encaminar el match para adelantarse 6-3. Misma tónica en el segundo, donde empezó 0-2 y, otra vez, remando desde atrás, logró ponerse 2-2. Más tarde, logró sobreponerse a un set point en contra cuando sacaba 4-5, para más tarde pasar él mismo a servir para set y el 7-5 a su favor.

En el tercero, fue el albiceleste el primero en golpear poniéndose 2-0 y hasta estuvo 4-2. Sin embargo, el local reaccionó a tiempo para ponerse 4-4 y servicio y dominar en el desempate 7-2 para forzar al cuarto set. En ese cuarto, lo menos deseado para el argentino. Problemas físicos en su pierna izquierda hicieron que rápidamente pase a estar 0-2. Tendido en la cancha, buscaba atención médica, mientras que reglamentariamente los games pasaban a ser para su rival hasta el 0-5 definitivo.