Coco Gauff, número 3 del ranking mundial WTA, nunca escondió su fanatismo por Rafael Nadal. La joven estadounidense elogió al manacorí en varias ocasiones y el Media Day de Roma no fue la excepción.
“Es raro aceptarlo porque la mayor parte de mi vida estuve viéndolo ganar en Roland Garros, imagino que estará pasando un momento delicado", señaló con respecto al español.
Además, agregó: "Estoy triste porque es uno de mis jugadores favoritos, admiro su mentalidad e intensidad. Probablemente sea el único jugador que si está entrenando en la cancha de al lado, me quedaría mirándolo. Nunca vi una falta de respeto, tiene ese aura alrededor de todo lo que hace, para mí todo esto es admirable. Es una persona muy agradable".
Gauff, a su vez, recordó una anécdota con Nadal durante la última edición de Roland Garros. "Me tocó la espalda y me dijo: ‘Buen trabajo’. A día de hoy todavía no me creo que me hablara. Estos pequeños detalles es lo que más echaré de menos en la gira, su forma de comportarse con los demás. Tendrá un legado inigualable por la intensidad con la que hace todo, esto es algo que todo el mundo echará de menos”, aseveró.
De todos modos, también destacó el presente que está teniendo el exnúmero 1 a pesar de la larga inactividad que tuvo. "Estuve en Madrid y allí no me pareció que se estuviera jubilando, con la ceremonia que le hicieron después me preguntaba si esto era la vida real o no", concluyó Coco.