NUEVA YORK -- Volvió a ganar Rafael Nadal. Y no fue un triunfo más, ya que se impuso en el primer partido con techo corredizo en el estadio Arthur Ashe, el principal del US Open. El español venció en sets corridos al italiano Andreas Seppi para meterse en tercera ronda. En tanto, tras un debut con luces de alarma desde lo físico, Novak Djokovic volvía a escena este miércoles, en segunda ronda... pero pasó sin jugar. Cayó Milos Raonic.
El marcador de la victoria de Nadal fue 6-0, 7-5 y 6-1, con el español en una gran versión, agresivo, suelto con la muñeca izquierda, la que lo hizo abandonar en pleno Roland Garros y marginó de Wimbledon. Sin dudas, el toque color lo aportó el hecho de que, ante una llovizna, en el segundo set se cerró el techo retráctil.
En dos horas y 17 minutos, el nueve veces campeón parisino pasó a liderar por un rotundo 8-1 el historial frente al italiano. El Nº5 del mundo generó 12 chances de quiebre y supo definir ocho, mientras que Seppi remató dos de sus siete.
Nadal también traía un manto de dudas respecto de su físico en la previa, después de los meses de inactividad entre Roland Garros y los Juegos de Río, más el flojo rendimiento en la vuelta al Masters 1000 de Cincinnati.
Gracias a ese nuevo paso, el español se enfrentará en la siguiente instancia, el viernes, contra el ascendente ruso Andrey Kuznetsov.
Por su parte, Djokovic tenía una buena prueba ante Jiri Vesely, que ya lo venció este año en el Masters 1000 de Monte Carlo, en lo que por entonces le cortó al serbio una racha de tres años sin perder en un debut. Sin embargo, el checo desertó del compromiso por una inflamación en el antebrazo izquierdo.
En Nueva York, el N°1 del mundo había cedido un set en su primera presentación contra Jerzy Janowicz y mostró claras molestias en el brazo derecho, situación que prefirió no profundizar en los contactos con la prensa: "Lo que importa es que avancé. Me lo tomo día a día".
Djokovic ahora se verá en tercera rueda con el ruso Mikhail Youzhny, que venció en sets corridos al argentino Guido Pella.
Además, un Raonic que iba a la caza del Top 3 no pudo con su físico y cayó en cuatro sets el local Ryan Harrison. Más temprano, trabajosa victoria de Jo-Wilfried Tsonga ante el australiano James Duckworth por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.
Mientras tanto, el campeón de 2014, Marin Cilic, estiró su senda triunfal ante Sergiy Stakhovsky después del título en Cincinnati.