Tenis
ESPNtenis.com 5y

Mannarino cortó la sequía y gritó campeón por primera vez

Adrian Mannarino derrotó por 7-6 (7) y 6-3 a Jordan Thompson y conquistó el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, su primer título en el máximo circuito luego de ¡seis! finales perdidas.

La inolvidable jornada del francés comenzó con una secuencia verdaderamente insólita: el cierre de las dos semifinales (postergadas del sábado por lluvia), tras un total de solo nueve puntos.

No hay error: Mannarino precisó seis pelotas para terminar el pleito ante Borna Coric, que se había suspendido nada menos que en pleno tiebreak del tercer set. Thompson, asimismo, requirió apenas tres puntos en la conclusión ante Richard Gasquet.

Tras esa primera batalla mental ganada, Mannarino volvió a escena con la carga a cuestas de ser el segundo jugador en la historia con más finales ATP sin un solo título. ¿El curioso N°1 de la lista? Julien Benneteau (10).

Parecía que otra vez la historia le daba la espalda al francés, cuando tras arrancar quiebre arriba se vio de pronto cuatro veces set point abajo tratando de sobrevivir en la recta final del primer parcial.

Thompson colaboró errando una chance increíble y Mannarino esta vez dio la talla: salvadas las cuatro chances de peligro, conectó un passing extraordinario para llevarse el set y navegó bajo control en el segundo.

Noveno campeón primerizo, entonces, de la temporada ATP 2019, luego de lo hecho por Alex de Miñaur (Sídney), Tennys Sandgren (Auckland), Juan Ignacio Londero (Córdoba), Reilly Opelka (Nueva York), Laslo Djere (Río de Janeiro), Radu Albot (Delray Beach) y Guido Pella (San Pablo).

^ Al Inicio ^