Federico Coria, que abrió con un triunfo su paso por Australia, en el Murray River Open de Melbourne, nada pudo hacer en su segunda presentación. El estadounidense Taylor Fritz lo sacó con parciales de 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos.
El argentino, N°92 del ranking mundial, venía de vencer por 7-6 (3) y 6-4 al moldavo Radu Albot pero el sexto preclasificado en este certamen estuvo afilado desde el saque y le dio salida al rosarino en uno de los dos torneos que se disputa en Melbourne como antesala del tradicional Abierto de Australia.
Después de su gran temporada 2020, la mejor como profesional, tras meterse por primera vez en el Top-100 y afianzándose en torneos del circuito ATP. El hermano menor de Guillermo, ex-N°3 y finalista de Roland Garros 2004, sorprendió al llegar a la tercera ronda en la arcilla de París y ahora quiere sumar más alegrías en 2021.
Fritz, 30° en el ranking de la ATP, jugará en la siguiente instancia con Jeremy Chardy (66°).
El principal candidato al título en este ATP 250 es el suizo Stan Wawrinka (18°), quien fue N°3 mundial, ganó la Davis y tres Grand Slam. En su debut, ya por la segunda rueda, sacó al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), verdugo del otro argentino que jugó este torneo, Juan Ignacio Londero (81°) con parciales de de 4-6, 6-3 y 6-1 para sellar su pase a los octavos de final.