<
>

Alexandr Dolgopolov deja el tenis profesional

play
¡Demencial punto de Dolgopolov! (0:41)

Reabran los rankings de mejores jugadas del año: en el último día de 2017, el ucraniano se llevó un enorme peloteo ante Schwartzman. (0:41)

Cuando jugó contra Novak Djokovic el 14 de mayo de 2018 en el Masters 1000 de Roma, Aleksandr Dolgopolov no tenía idea de que sería su último partido profesional. Se sometió a una cirugía de muñeca derecha tres meses después y comenzó su recuperación. Siguió otra cirugía y la vuelta a las canchas se demoraba. y se demoró tanto que nunca llegó.

Dolgopolov siempre compitió con un sentido de la diversión, para entretener a los fanáticos, pero ese sentimiento se fue perdiendo. Por ello decidió terminar su carrera como profesional.

"Espero haber sido divertido de ver", dijo el nacido hace 32 años en Kiev pero que reside en Monte-Carlo a ATPTour.com. “Nunca batí ningún récord de tenis, pero espero haber desplegado un tenis entretenido para los fanáticos. Mi lesión en la muñeca ocurrió en Australia [hace tres años] después de un error en una devolución en la práctica. Sentí dolor, pero nada grave. Llegué a la tercera ronda del Abierto de Australia y regresé a Europa, pero nunca me di cuenta de que sería el final de mi carrera. Lo intenté durante un par de años, tuve dos cirugías y todavía tengo dolor", completó.

Diestro y de revés a dos manos, el ucraniano llegó a cuartos de final del Abierto de Australia 2011 como mejor resultado en un Grand Slam. Dolgopolov capturó tres títulos en nueve finales. Venció en la final de Umag 2011 al local Marin Cilic (sobre polvo de ladrillo), en Washington 2012 (vs. Tommy Haas en dura) y en el Argentina Open 2017 ante Kei Nishikori.