Tenis
ESPNtenis.com 2y

Diego Schwartzman igualó la marca de Guillermo Vilas, Cerúndolo quedó eliminado

Más allá de un susto, Diego Schwartzman pasó el debut en el Abierto de Australia. El argentino, N°13 del mundo, fue más que el serbio Filip Krajinovic (36°) y está en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Quien no pudo fue Juan Manuel Cerúndolo, en su estreno en la categoría.

Fue 6-3, 6-4 y 7-5 en un partido casi perfecto del albiceleste. "Casi perfecto" porque llegó a estar 5-2 en el tercero, cuando tuvo un match point ante el europeo y no lo pudo cerrar. Ya sirviendo 5-3 empezaron los calambres, la preocupación y el quiebre del rival. Sin embargo, luego de haber sido atendido y con molestias para servir, pudo llevarse el triunfo.

Así, se metió en segunda ronda en las canchas duras de Melbourne Park, en el marco del Australian Open. Fue su victoria N°49 en los certámenes de Grand Slam, la duodécima en el Abierto de Australia. En este torneo, el porteño registra como mejor actuación haber llegado a octavos de final en 2018 y 2020.

Además, alcanzó los 107 triunfos en canchas duras, igualando (al menos en registros oficiales) los festejos de Guillermo Vilas en la superficie. Quedan por delante Juan Martín del Potro (311), David Nalbandian (187) y Juan Ignacio Chela (121).

Hace cuatro años cayó en esa ronda ante el español Rafael Nadal, quien va por su 21° Grand Slam. Y hace dos temporadas fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, actual N°1 mundial y ausente tras su polémico caso. El siguiente rival de Schwartzman será el invitado australiano Christopher O'Connell (173°) que derrotó al francés Hugo Gaston (67°).

El otro argentino que metió un triunfazo (el primero suyo en Grand Slams) fue Sebastián Báez sobre el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

Por otro lado, quien no pudo fue el debutante Juan Manuel Cerúndolo (80°), que a pesar de jugar un buen partido cayó en cuatro sets ante Tomas Machac (6-4, 2-6, 6-4, 6-2). El joven de 20 años y dos meses se convirtió en el argentino más joven en estrenarse en un Major desde Juan Martín del Potro en Roland Garros 2006, quien en ese entonces tenía 17 años y 9 meses.

Y Marco Trungelliti (198°) cedió en el quinto set recién con Frances Tiafoe (34°). Fue 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 en casi tres horas de partido.

^ Al Inicio ^