<
>

Bublik sobre el polvo de ladrillo: "Odio esta superficie, ojalá acabe pronto"

Alexander Bublik (36º) es uno de los tenistas más políticamente incorrectos del circuito y, tanto dentro como fuera de las canchas, da qué hablar. Una vez finalizado su encuentro ante el suizo Stan Wawrinka por la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo, el kazajo se expresó y dejó frases llamativas.

El triunfo por 3-6, 7-5 y 6-2 ante el tres veces campeón de Grand Slam significó su primer festejo en el Principado, pero este hecho poco pareció importarle al joven de 24 años. “Ojalá la gira acabe pronto para poder jugar sobre césped”, afirmó Bublik, que en segunda ronda enfrentará a Pablo Carreño Busta, verdugo de Sebastián Báez.

Odio la tierra, odio esta superficie. Ojalá no vuelva a pisarla en 10 años. Espero que Stan se recupere pronto porque si estuviese en forma hoy hubiese ganado”, se expresó el dueño de un talento estupendo.

Cabe destacar que este duelo significó el regreso de Stan Wawrinka al circuito ATP luego de más de un año y su vuelta a un Masters 1000 desde París 2020. Pese a ser eliminado, mostró pasajes de gran tenis y tuvo sus oportunidades para seguir con vida en el torneo.