Pese a abrochar la primera manga y sacar para cerrar el partido en la segunda, el tenista argentino Mariano Navone (41°) cedió 5-7, 7-6 (2) y 6-4 frente al danés Holger Rune (12°) este viernes en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid en prácticamente tres horas de juego. Los mejores momentos del partido en el estadio Arantxa Sánchez:
Tan solo en el game inicial del match, el nacido en 9 de Julio, de 23 años, aceleró hasta el centro de cancha para anular el drop del joven nórdico, de 20, a través de un toque sutil.
No obstante, el ex número 4 del mundo no se desanimaría e iría a la carga hacia la red, donde ejecutaría una volea letal para generar una inmediata lluvia de aplausos de los fanáticos presentes.
Ya en la medianía del primer parcial, el dueño de cuatro títulos cortó de maravilla la pelota para imposibilitar la eventual respuesta del luchador sudamericano, que había festejado 7-5 y 6-2 versus el australiano Alexei Popyrin (46°) en su estreno absoluto en un Masters 1000.
En un momento decisivo del encuentro, el último finalista en Río eludiría la barrera construida por el pupilo del francés Patrick Mouratoglou, ensayando un revés paralelo de novela para esperanzarse con un posible break point.
El pupilo de Andrés Dellatorre regalaría otra pintura en una etapa crucial, atrayendo hasta el tejido divisor a su contrincante para lanzar un globo soñado, que tomaría una parábola ideal y bajaría justo antes de la línea de fondo del rectángulo.
Ya en el segundo set, Rune emplearía todo su arsenal de recursos en el polvo de ladrillo español, aprovechando su potencia y precisión para fulminar a Navone con un quirúrgico revés cruzado.
Luego de unos juegos, el reciente finalista en Bucarest manejaría con paciencia el punto hasta el instante indicado, abriendo su derecha para engañar al ex líder del ranking juvenil y esquinar su tiro.
Posteriormente, el cinco veces campeón en el circuito Challenger volvería a mostrar sus credenciales contra uno de los mejores jugadores de la actualidad, ajusticiando un passing cinco estrellas e igualando 5-5 el marcador.
En la manga determinante, Rune iría a la carga para exhibir su claro favoritismo de antemano en el partido, combinando un poderoso saque centrado con una derecha imposible de devolver para adelantarse 3-1 e ilusionarse con sentenciar rápidamente el pleito.
Pese al avasallante nivel del versátil diestro, Navone no se rendiría y seguiría ganándose merecidamente la ovación de la gente, esta vez a través de un revés paralelo, que echaría por tierra una réplica de su adversario.
En otra ilustración del inmejorable partido disputado en el estadio Aratanxa Sánchez, el situado en el duodécimo puesto del ordenamiento atraería nuevamente hacia la red al semifinalista en Marrakech, que pelearía incansablemente pero no logaría su cometido.
De esta manera, Rune, que necesitó varios match points para apretar el puño, sacó boleto para enfrentar al neerlandés Tallon Griekspoor (25°), quien se impuso 4-6, 6-3 y 6-4 ante el japonés Taro Daniel (85°).