<
>

Oficial: Juan Martín Del Potro volverá al circuito

La espera se terminó. Juan Martín Del Potro (757°) volverá a competir en el circuito ATP luego de dos años y medio sin jugar. Es que el tandilense fue oficializado por el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro como una de sus wild card.

Su último partido había sido en junio de 2019, ante Denis Shapovalov en Queen's. Allí el argentino ganó el encuentro pero en su siguiente partido, ante Feliciano López, no se presentó. A partir de ese momento, el mundo del tenis estuvo esperando su regreso.

En las últimas semanas, la Torre de Tandil se estuvo entrenando a un ritmo mucho más alto e incluso se puso a prueba con Diego Schwartzman. De esta manera parece que Del Potro volverá a las canchas en Febrero de 2022 y en su casa.

Cabe destacar que el tandilense no disputa un torneo en suelo argentino desde 2006, cuando perdió con Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del torneo de Buenos Aires.

Además, el ATP 500 de Río de Janeiro también anunció la participación de Del Potro. El argentino volverá a la ciudad brasilera después de seis años, cuando en 2016 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. El mismo se disputará entre el 12 y el 20 de febrero.