Naomi Osaka (229ª del ranking) debutó con un triunfo en el WTA 1000 de Miami, al vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto (51ª) por 6-3 y 6-4. En la próxima ronda, la japonesa ya tiene rival confirmada: Elina Svitolina.
Para la asiática, su primer partido en el certamen estadounidense no fue uno más. El rendimiento que mostró a lo largo de la hora y 19 minutos que duró el encuentro le dejó buenas sensaciones. "Fue lo más cercano que estuve con respecto a cómo me quiero mantener en el futuro. Fue mi mejor actuación en cuánto a la fabricación de tiros, estoy bastante contenta", señaló al respecto.
Cabe destacar que Osaka se perdió toda la temporada 2023 por haber sido madre. Su último match, antes de las performances mostradas en este 2024, había sido en Tokio (2022). Luego de haber derrotado a Daria Saville por 1-0 (RET), la japonesa no se presentó en su segundo partido frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Tras más de un año sin jugar, recién apareció en Brisbane. Desde su regreso acumula seis victorias y cinco derrotas. Sin embargo, por rendimiento, su debut en Miami fue de lo mejor que mostró hasta el momento. "Esta fue la vez que más libre me sentí a la hora de golpear la pelota", sintetizó.
En la segunda ronda del WTA 1000 estadounidense, Osaka se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina (17ª), quien regresó a mediados del 2023 luego de estar ausente, al igual que Naomi, por haber sido madre.
Para la ucraniana, sólo tuvo elogios: “Recuerdo haberla visto jugar en Wimbledon, mientras yo estaba embarazada. Me acuerdo que pensé en ese momento que yo también podría estar ahí algún día. Elina siempre ha sido una gran jugadora, así que no me sorprende que esté de vuelta entre las 20 mejores del mundo, es el lugar al que pertenece”.
Por lo pronto, si bien aún está alcanzando su mejor versión, Osaka regresó al circuito en busca de seguir ampliando su palmarés. Después de todo, ya pasaron tres años de su última conquista: en el Abierto de Australia 2021 luego de vencer a Jennifer Brady en la final.
"Cada día es diferente, cada vez hay más caras nuevas en el circuito; lo cual es increíble y al mismo tiempo inspirador. Me alegro de haber logrado algunas cosas en mi carrera, espero poder hacerlo de nuevo”, concluyó la japonesa con la ilusión de volver a ganar un título.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.