<
>

Alcaraz estiró la paternidad ante Tsitsipas y enfrentará a Sinner en semifinales de Roland Garros

Carlos Alcaraz, número tres del mundo, superó a Stefanos Tsitsipas (9º) por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 para meterse en la semifinal de Roland Garros por segundo año consecutivo y soñar con su primer trofeo de los Mosqueteros.

El español, que esta temporada se consagró campeón en Indian Wells y fue cuartofinalista en el Abierto de Australia, Miami y Madrid, además de ausentarse de Roma por lesión, levantó el puño por 50º vez en su carrera en certámenes de Grand Slam, siendo el 16º festejo en la arcilla parisina.

De esta manera, a raíz del balance de 50-10, solo el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe (59 cada uno) en la Era Abierta han registrado medio centenar de victorias en Grand Slam individual masculino en menos partidos que el 1º más joven de la historia (60).

Una gran función del murciano, de 21 años de edad, que estiró a 6-0 el frente a frente ante el griego, de 25, para plantarse entre los cuatro mejores del torneo y seguir camino hacia su tercer trofeo Major, luego de sus títulos obtenidos en el Abierto de los Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se deslizó por el polvo de ladrillo de París con su flexibilidad habitual y convirtió genialidades de todo tipo desde diferentes ángulos del rectángulo de juego para sacar de carrera al "Rayo", campeón en Monte-Carlo, que llegó con pretensiones de triunfo.

De esta manera, Roland Garros tendrá un compromiso estelar en semifinales, ya que Alcaraz se verá la cara, una vez más, con el italiano Jannik Sinner (2°), flamante nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes, que, producto de un nivel extraordinario, se encuentra invicto en 'torneos grandes' en la temporada corriente, tras su consagración en el mes de enero en el Abierto de Australia.

Las dos superestrellas del circuito masculino se desafiarán a sabiendas de la gran oportunidad de hacer historia, teniendo en cuenta que la baja del serbio Novak Djokovic permitirá la primera definición en París desde 2004 sin ningún integrante del Big 3, grupo conformado por el serbio, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (275°), así como dictaminará un nuevo campeón.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.