Cuando el tenis no acompaña, ni todo el apoyo del público puede hacer que consigas la victoria, y ese fue el caso de Emma Raducanu (135ª del ranking WTA), quien se despidió en los octavos de final de Wimbledon luego de caer por 6-2, 5-7 y 6-2 ante Lulu Sun (123ª).
Un encuentro con muchos idas y vueltas, en donde no hubo una clara favorita y en donde el tenis se lució en su máximo esplendor. Mientras que en la primera manga reinó el juego de la neozelandesa por completo, no fue así en el segundo set cuando la campeona del US Open 2021 pudo recobrar el nivel y llevar el juego al set definitorio.
Un set definitorio que tuvo al comienzo un accidente por parte de la británica quien se cayó y se golpeó fuerte, teniendo que ser atendida por los médicos. De todas maneras, pudo relucir su tenis aunque no fue suficiente ante la supremacía de su rival.
De esta manera Raducanu se despidió del certamen en octavos de final, como sucedió en el 2021, previo a ganar el Abierto de los Estados Unidos. Además suma en lo que va de la temporada un récord de 16-10, números que si bien no son los mejores para una tenista de su talla, hay que tener en cuenta que las lesiones que padeció la privaron de poder competir en casi todo el 2023.
Sin embargo, no son todas malas noticias para la joven de 21 años, porque con esta actuación se mete de vuelta en el Top 100 del ranking femenino, un lugar donde no estaba desde abril del 2023.
Por su parte, Lulu Sun, una de las nuevas sensaciones del certamen, se convirtió en la primera tenista de Nueva Zelanda en meterse en la cuarta ronda de Wimbledon en toda la Era Abierta. La última que lo había logrado fue Ruía Morrison en 1959, y con esta victoria ante la británica, sigue rompiendo récords para su país.
Ahora se deberá enfrentar ante la croata Donna Vekic (37ª) para meterse en la consagrada semifinales de Grand Slam londinense. Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.