La segunda ronda del Masters 1000 de París tuvo una verdadera batalla entre el argentino Tomás Etcheverry (40° del mundo) y el búlgaro Grigor Dimitrov (9°), quien se terminó quedando con el triunfo por 6-7 (9), 6-3 y 7-5, tras dos horas y 45 minutos de juego.
El comienzo fueparejo y finalmente sobre el cierre del tiebreak, Etcheverry pudo sacar una leve ventaja que le permitió llevarse la primera manga y soñar con dar el batacazo en la capital francesa.
Sin embargo, Dimitrov tenía otros planes y salió a jugar el segundo set de otra manera, con el objetivo de igualar las acciones y así lo hizo. En el quinto game, logró el primer quiebre del partido y volvió a tomar el servicio del tenista sudamericano en el final de la manga para estirar la definición al tercer parcial.
En el último set, reapareció la paridad, aunque el búlgaro se mostró más sólido desde su servicio sin darle oportunidades de quiebre a Etcheverry. El platense siguió resistiendo, pero el ex N°3 del mundo resolvió el juego quebrando en el último game del partido y así se llevó el pasaje a los octavos de final en el cemento francés.
La próxima parada del nacido en Haskovo hace 33 años, será frente al local Arthur Rinderknech (60°), quien llega con dos victorias ante Tomas Machac (25°) y Alex Michelsen (44°), respectivamente.
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.