Siempre hay una primera vez para todo. Aunque para ello es condición sine qua non esforzarse y trabajar, tal como lo hizo el argentino Federico Gómez (144°), que este martes estrenó la planilla de éxitos en torneos Grand Slam al derrotar 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 al estadounidense Aleksandar Kovacevic (76°) en Roland Garros.
Procedente de la etapa clasificatoria, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, que a principios de marzo había confesado estar atravesando una profunda depresión, continúa en búsqueda de recuperar el disfrute dentro de una cancha de tenis, algo en lo que ha contribuido el serbio Novak Djokovic (6°), quien se solidarizó desde un principio y luego lo invitó a compartir entrenamiento en el Masters 1000 de Miami y en la capital francesa.
"¿Ah, ha ganado? Fantástico. Bravo, Fede. Bravo, amigo. Estoy muy contento por él porque es una persona muy buena, muy linda. Es un jugador que lucha mucho. He entrenado con él muchas veces en Miami este año y también aquí. Por eso me siento más cercano", expresó el legendario balcánico, luego de vencer al norteamericano Mackenzie McDonald (98°) en sets corridos, en declaraciones exclusivas a ESPN.
Posteriormente, el dueño de 100 títulos en el circuito masculino, 24 Majors, confesó en qué momento se encuentra actualmente: "Jugamos solamente un partido, no puedo decir que me sienta mejor que en Nueva York o en Melbourne. Pero estoy en el proceso de buscar la forma de jugar que quiero y necesito para ganar el título o llegar hasta los últimos partidos en el torneo más importante que tenemos en esta superficie".
"El nivel de confianza no era suficiente hasta del torneo de Ginebra, pero ahora me siento bien. Creo que fue una buena decisión jugar ahí, mi familia estuvo y la pasamos muy bien dentro y fuera de la cancha. El título me ayudó a sentirme con más chances de jugar las últimas fases de este torneo", concluyó el flamante pupilo de Dusan Vemic, recientemente consagrado en el evento suizo, que enfrentará al polémico local Corentin Moutet (73°).
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
