Peñarol le ganó 3-0 a Aguada en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, puso la serie de semifinales 3 a 0 y selló su clasificación a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde definirá el título ante Biguá.
Los Carboneros volvieron a ser superiores al conjunto aguatero tal como había sucedido en los dos primeros juegos y terminaron cerrando una llave perfecta ante un rival que nunca pudo emparejar las acciones.
Con una intensa defensa, con Orlando Méndez como conductor y con Zanotta como líder de la ofensiva, el elenco mirasol impuso condiciones desde el arranque y se fue al primer descanso 25-11 arriba. La intensidad del aurinegro no se detuvo, el dominio persistió, y la etapa inicial se cerró con el score 49 a 26.
En el tercer cuarto Aguada intentó reaccionar con los intentos de Bavosi y Thornton, pero el impulso duró poco ya que rápidamente Peñarol volvió a tomar el control del juego con un Lee Roberts intratable en el poste bajo para irse al último descanso 68 a 44. En el último cuarto, el Manya administró la ventaja ante un escenario que reventaba de algarabía y que disfrutó de una noche para el recuerdo. Peñarol selló la victoria por 85 a 60 y aseguró su boleto en la definición de la Liga.
