Una resonancia magnética confirmó que el armador All-Star de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, tiene un esguince en el tobillo izquierdo, anunció el equipo el martes.
El regreso de Ball a las actividades completas de baloncesto estará determinado por cómo responda a la rehabilitación y el tratamiento, dijo el equipo, y agregó que se proporcionarán más actualizaciones sobre su estado según corresponda.
Ball abandonó el juego de pretemporada del lunes por la noche contra los Washington Wizards después de que Anthony Gill le pisara el pie mientras conducía hacia la canasta.
Ball se derrumbó en el suelo y permaneció allí durante varios minutos antes de levantarse, cojear hasta la línea de tiros libres y disparar los tiros libres. Luego salió del juego y se dirigió al vestuario.
El entrenador en jefe de los Hornets, Steve Clifford, dijo después de la práctica que Ball y el pívot lesionado Mason Plumlee (pie) no viajarán con el equipo a Filadelfia para el final de pretemporada del miércoles por la noche. Clifford hizo sus comentarios antes de que se anunciaran los resultados de la resonancia magnética de Ball.
Los Hornets abren la temporada regular en San Antonio el 19 de octubre.
Clifford dijo que Terry Rozier comenzaría como armador si Ball está fuera para el primer partido de la temporada.
"Terry fue el base titular de un equipo (los Boston Celtics en 2017-18) que llegó a la final de la Conferencia Este", dijo Clifford. "Es un papel con el que se siente cómodo y si esa termina siendo la situación, así es como lo haremos".
Clifford dijo que habló con Ball y agregó que está de buen humor.
"Hablamos sobre cualquiera que sea el plan, tienes que estar en rehabilitación", dijo Clifford. "Cuanto mejor lo hagas, más rápido te recuperarás". Estaba decepcionado pero muy optimista. Es solo parte de la NBA”.
Clifford dijo que la lesión también significaría que Dennis Smith Jr. vería más tiempo de juego.
Associated Press contribuyó a este informe.